viernes, 11 de enero de 2013

Acciones gubernamentales y sociales


El fenómeno de la violencia familiar en el caso particular de los padres a los hijos es un tema de interés publico primordial, ya que en pleno siglo XXI seguimos teniendo este problema social que data desde la barbarie.

El cuestionamiento mas frecuente que la mayoría de la población mexicana es si en México siendo un país tan precario en otros problemas de sociales como inseguridad, educación  pobreza, etc. contamos con algunos organismos públicos especializados en ayudar y prevenir el maltrato o violencia familiar, si contamos con leyes que castiguen severamente la violencia hacia los niños.

Pues claro que los hay, aunque la falta de información al respecto es evidente ya que no se promueven campañas para dar a conocer dichas instituciones publicas, ya que la mas conocida es el DIF (Desarrollo Integral de la Familia).

Debido a esa falta de información por parte de las autoridades, de como opera esta institución y sus sanciones, provoca que la sociedad tenga miedo de denunciar actos de violencia familiar de los padres hacia los niños, ya que muchas veces se pone en riesgo su propia integridad del denunciante.

Aquí les comparto la LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA para que conozcamos un poco mas sobre el papel que debe tomar las autoridades según a derecho 
https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CC4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.diputados.gob.mx%2FLeyesBiblio%2Fdoc%2FLGPSVD.doc&ei=u4LwUPrSC6rk2wXbtYD4Dg&usg=AFQjCNHzlCyDqKktZQf7IJjIMkqATzwVhw&sig2=aWlm5HE4K-9a1r3tTMTeLA&bvm=bv.1357700187,d.b2U 


Luis Rodolfo Beltrán Cobos UPV-Centro Cosamaloapan.

1 comentario: